Noticias de las Ramas

ChicagoChicago

Informa Arielle Randle:

Nuestra rama de Chicago ha comenzado a organizar cenas de Shabat todas las semanas, con la intención de que el Señor nos conduzca hacia los judíos no salvos que pudieran estar dispuestos a asistir. Fue realmente alentador y emocionante que 25 personas, entre ellas cuatro no salvas, asistieran al primer Shabat que organizamos con mi marido David. ¡Y tres de ellas eran judías!

Adam* es un estudiante de DePaul a quien Jeremías había conocido en un estudio de la Biblia y lo invitó al Shabat. Cuando fuimos recorriendo la sala para que todos tuvieran la oportunidad de compartir aquello que Dios había estado haciendo en sus vidas en el último tiempo, Adam nos dijo que él se encontraba en un viaje espiritual. Por favor, oren para que su viaje lo conduzca hacia Jesús, y que Jeremías (nuestro líder de la rama) sea capaz de seguir viéndose con él.

Otro de los muchachos judíos no creyentes que asistió a Shabat fue Josh*. Si bien pertenece a la comunidad ultra-ortodoxa de Skokie, Illinois, se autodefine ateo. Como desde la secundaria ha sido amigo de algunos creyentes judíos de la zona, suelen invitarlo a las reuniones mesiánicas. Me dijo que sólo podría venir al Shabat si alguien lo pasaba a buscar por una cafetería local, donde podría cambiarse su ropa ultra ortodoxa. Recen para que la desilusión de Josh con la comunidad ortodoxa no le impida buscar un vínculo personal con Dios.

Dan* y Stephanie* son una pareja judía/gentil que también asistió al Shabat. Con David conocimos a Dan hace algún tiempo en una salida. El profesa la fe en Jesús, pero los frutos en su vida hacen que sea difícil interpretar cuál es su posición. Su esposa, Stephanie, no es judía ni creyente. Por favor, oren para que tengamos la sabiduría para saber ejercer el ministerio con esta pareja.

??????????????????????????????????????????????Los Ángeles

Cyril Gordon nos cuenta:

Jacob*, un veinteañero judío, llamó a nuestra rama de Los Ángeles. Él se crió en una familia judía de la reforma, pero vive con su madre en un barrio judío ortodoxo. Estuvo buscando la verdad en las religiones orientales, pero se sintió especialmente atraído por la persona de Jesús. Compartí con él el Evangelio, y después de tomar conciencia de lo que implicaba seguir a Jesús, Jacob entendió que tenía que abrazar la verdad. Durante la mayor parte de su vida ha debido luchar contra una enfermedad mental, y para vivir depende de la ayuda de su madre. Al parecer, ella se divorció de su marido (judío) porque él entregó su vida a Jesús. Por favor, oren por el crecimiento espiritual de Jacob, también por mí ya que tengo la esperanza de guiarlo, y además por la salvación de su madre.

 

¡Alabado sea Dios! Mark*, un hombre judío, también entregó su vida a Jesús. Lo conocí en uno de los eventos públicos de nuestra rama de Los Ángeles. Él me contó que cuando se estaba muriendo por una insuficiencia renal, Jesús se le apareció en un sueño y lo consoló. Dos semanas más tarde, milagrosamente encontró un donante de riñón y logró salvar su vida. Desde entonces, se ha sentido atraído y curioso por averiguar por qué Jesús vino a consolarlo a él, un judío. Ejercí el ministerio con Mark durante varios meses, compartiendo con él la Palabra de Dios e invitándolo a nuestro grupo de BBQ de hombres judíos. Un día le pregunté si algo le impedía recibir a Jesús como su Mesías y Señor. Al día siguiente, Mark llamó a todos emocionado y dijo que se sentía preparado. Me puso en el altavoz para que su esposa (cristiana) pudiera oír, y entonces le dirigí por teléfono la oración del pecador. Mark y su esposa estaban eufóricos. Rápidamente publicó en Facebook que ahora era seguidor de Jesús, y de inmediato comenzó a compartir su nueva fe con los parientes judíos que le respondieron. Por favor, oren por el crecimiento espiritual de Mark mientras lo dirijo en su formación como discípulo.

Una creyente judía llamada Karen* me contó que hacía muy poco tiempo se había reencontrado con su padre judío después de un distanciamiento de 50 años. Sus padres se habían divorciado muy al principio de su matrimonio. Karen estaba emocionada por conocer a su padre perdido hacía tanto tiempo y rezó desesperadamente para encontrar a alguien que pudiera darle el ministerio a él. Cuando descubrió que eso era justamente lo que yo hago como misionero de tiempo completo, rápidamente consiguió el visto bueno de su padre Murray* para que me diera su número de teléfono, ya que ella sabía que tenía interés en Jesús.

Llamé a Murray y tuvimos una larga conversación. Me contó que se había casado siete veces y que tenía fama de mujeriego. Dios estaba con nosotros en esa conversación telefónica, y para resumir una historia larga, Murray oró para arrepentirse y recibir al Señor Jesús. No hace falta decir que su hija se puso eufórica cuando se enteró. Murray está empezando a leer la Biblia mientras yo lo acompaño en su formación. Por favor, oren para que la relación entre Murray y Karen termine de recuperarse, y para que a partir de ahora, Murray sea partícipe de la gloria de Dios.

Tel Aviv2Israel

Alexander Adelson nos cuenta:

Queríamos hacer algo para llevar el mensaje del Evangelio a los judíos religiosos, conocidos en Israel como los “haredim”. Decidimos usar un volante titulado “El mejor sermón del mejor rabino”, que es acerca del “Sermón de la Montaña” de Yeshua. Decidimos que íbamos a utilizar la tipografía que lleva el nombre de Rashi (un famoso rabino e intérprete de la Torá, que vivió en el siglo once). Se basa en el tipo de letra que en realidad se utilizó para los comentarios de Rashi, por lo cual la fuente es bien conocida y aceptada entre la comunidad religiosa. Distribuimos 1.900 folletos.

“Unas 100 personas nos llamaron para preguntar sobre el sermón y sobre el rabino que lo había dado. Al oír que el rabino era Yeshua (Jesús), la mayoría de ellos escupió e insultó, o simplemente argumentó que no es para los judíos. Pero siempre y en todo lugar el Señor hace su trabajo, y por ello algunos judíos religiosos no sólo llamaron y escucharon el mensaje de Yeshua, sino que también aceptaron leer ciertas profecías mesiánicas en la Biblia hebrea, reflexionar sobre los pasajes, y volver a llamar para debatirlos en relación con Yeshua. Por favor, recen para que ellos cumplan estas promesas y escuchen al Señor mientras recorren las Escrituras.

Mientras me encontraba en una salida en Tel Aviv, un hombre vino a decirme que conocía a un rabino mesiánico aquí en Israel. Lo que me dijo Dan es que si bien él no estaba seguro de si Yeshua era el Mesías, sí veía que la gente que creía se volvía diferente, mejor. Le respondí que Dios es el que cambia nuestro corazón y que no es porque seamos mejores que nadie. Dan se mostró abierto para recibir el material y se comprometió a visitar nuestro sitio web. ¡Oren por su salvación!

14212678708_ec265f5cdd_bMoscú

Svetlana Kotlomina nos informa:

Durante varios días había intentado llamar a Alexander, un contacto judío, pero nadie contestaba el teléfono. Como no estaba segura de que tenía el número correcto, decidí intentar marcar ‘8’ en vez de ‘9’. La mujer que me atendió me dijo que tenía el número equivocado. Sin embargo se trataba de una judía, y después de una breve conversación, comprendió que estaba llamando para invitar a la gente a nuestro encuentro especial de Shabat, ¡y al día siguiente, ella asistió! Oremos por la salvación de Lyubov.

Mientras me encontraba repartiendo folletos en una estación de metro, vi a dos mujeres judías que se me acercaban, y recé para recibir la sabiduría de Dios. Les dije: “¡Shalom! Me parece que son judías. ¡Creo que son de Odessa!” Yulia respondió: “¿Cómo lo supiste? Nací en Moscú, pero mis padres son originarios de Odessa”. Ése fue el comienzo de una linda conversación con una mujer judía que resultó bastante abierta para hablar más acerca de Yeshua. Me dio su información de contacto, y entonces le dijo a Lyudmila, su amiga judía: “¡Ahora tú también le das tus datos!” Había tanta alegría en este encuentro y parecía como si nos conociéramos desde muchos años. Por favor oren por estas dos mujeres se salven.


* no son sus nombres verdaderos

 

 

 

Milder

Web Developer at Jews for Jesus HQ.

Podría también gustarte...