¡Estrellas Pop, Desfiles, Pecadores y Tú!

escrito por Lynn McCoy

Mi marido Wayman es músico. Hace poco asistimos a un concierto de una violinista que ha estado de gira junto a una estrella pop particularmente infame. Después del concierto, tuvimos la maravillosa oportunidad de charlar con ella (la violinista, ¡no la estrella pop infame!).

No sé cómo llegamos al tema de Jesús, pero en cuestión de segundos, mi marido tiene una manera de convertir las conversaciones con extraños en oportunidades para hablar de nuestro Señor. Judy estaba particularmente emocionada de escucharme hablar acerca de mi trabajo con Judíos para Jesús. Nos habló de su iglesia, y de que su propio pastor era de origen judío. Quedé impresionada por la elección de Judy de trabajar en un mundo tan oscuro para el amor de compartir su fe. Ella admitió que había sido difícil, pero trató con todas sus fuerzas de hacer brillar su luz en medio de ese oscuro entorno. Y lo vio como su campo misionero.  violinist

No mucho tiempo después, yo estaba repartiendo folletos evangelísticos en un concierto de esa misma estrella pop, cuya violinista habíamos conocido. Muchos de sus fans llevaban atuendos que mostraban demasiada piel, y quienes los vestían parecían espiritualmente perdidas.

Se me acercaron dos jóvenes que también repartían folletos evangélicos. Fue una bendición conocer a otras personas que estaban plantando la semilla del Evangelio entre los miles que esperaban para ingresar al concierto de esa noche.

Mencioné a la violinista que había estado de gira con esta estrella, y cómo había tenido la oportunidad de compartir su fe. Una de las respuestas de los hombres me sorprendió. “¡Realmente dudo que un cristiano verdadero pueda trabajar con ella!”

Le recordé que Jesús comía con los publicanos y las prostitutas, y que si vamos a alcanzar a los perdidos, tenemos que caminar, ya veces trabajar, entre ellos. Estuvo de acuerdo, y nos separamos.

Pensé en Marcos 2:16 -17: “Y cuando los escribas y los fariseos lo vieron comer con los publicanos y pecadores, les dijeron a los discípulos: ‘¿Cómo es que él come y bebe con publicanos y pecadores?’ Al oír esto, Jesús les dijo: ‘Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. No he venido a llamar al arrepentimiento a los justos, sino a los pecadores’”.

Jesús nos ordenó ir al mundo y proclamar el Evangelio. ¡No tenía vergüenza de caminar entre los pecadores, y tampoco debemos tenerla nosotros!

El informe de Lynn llegó a nuestra sede justo en el momento en que nuestro equipo de Israel estaba haciendo una salida en el desfile anual del Orgullo Gay en Tel Aviv. A través de RealTime* les contamos a nuestros amigos acerca de esta salida. Muchos se comprometieron a orar y nos alegramos de que se estuviera llevando a cabo en este evento. Algunos nos reprendieron. Un hombre escribió:

“Hay algunas cosas que son tan viles y repugnantes, que los creyentes nunca deberían estar cerca de ellas. Ésta es una de esas cosas. Los actos abominables que suceden en este tipo de eventos no son lugar adecuado para los seguidores de Yeshua. Él salvó de ser lapidada hasta la muerte a la mujer sorprendida en adulterio, pero no entró en el dormitorio para salvarla. Hay otras maneras de lograr extender el mensaje sin profanarte a ti mismo”.

¿Qué podemos decir? La sabiduría requiere que cualquier creyente se autoexamine de manera sincera para evitar situaciones que puedan causar tentación. Pero los creyentes no se verán contaminados por la mera proximidad hacia los que están profanándose a sí mismos. No, en la medida en que permanezcamos aún más cerca de Dios, de su Palabra y de otras personas que lo conocen y lo aman. ¡Tenemos que acercarnos a la gente como pecadores perdonados que somos, para ofrecerles la misma salvación que hemos recibido!

 

Milder

Web Developer at Jews for Jesus HQ.

Podría también gustarte...